lunes, 28 de junio de 2010

Monumentos historicos famosos en china


La tierra de China está llena de sitios asombrosos e inspiradores. Presentamos aquí, tres de las maravillas hechas por el hombre.

  • La Gran Muralla China
    La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastías chinas. La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construída durante la Dinastía Ming. Se extiende por unos 6.350 kilómetros.
    A través de los siglos, los ejércitos se acuartelaron a lo largo de la muralla para advertir cuanto antes sobre una invasión y proveer una primera línea de defensa. Contrario a lo que puede creerse, su propósito no era tanto el de impedir la entrada a China de las tribus nómades del norte y los manchúes, sino el de evitar que robaran propiedades y escaparan de China.
    Después de la formación de la Dinastía Qing, la muralla no tuvo ningún uso funcional, ya que el país se encontraba entonces gobernado por la misma gente a la cual se quería mantener alejada con la constucción del muro. Entonces, se convirtió en una fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos, que contribuyeron a su deterioro y destrucción.
  • El Ejército de terracota
    El Ejército de terracota fue descubierto en 1974 cerca de Xi’an, durante unos trabajos de irrigación. Formaba parte del mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, y consistía en más de 7.000 figuras de guerreros de terracota en tamaño real, caballos y hasta carros de guerra, hechos de una mezcla de arcilla y tierra.
    Los chinos creen en la vida después de la muerte y, este ejército, fue creado para el Emperador Qin después de su deceso. Cuando fue descubierto, el ejército estaba dispuesto en una formación completa de batalla, e incluía infantería parada, arqueros arrodillados y aurigas con caballos. Las figuras estaban hechas meticulosamente, y tenían diferentes rasgos, expresiones faciales y peinados. Los oficiales se distinguían por sus uniformes.
    El Ejército de terracota ya restaurado, se puede ver en el Primer Museo del Ejército de Terracota del Emperador Qin de Xi’an.
La Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida se comenzó a construír en 1406 durante la Dinastía Ming, y tomó 14 años completarla. Se alza exactamente en el medio de la antigua Pekín, y fue el centro nervioso político de China hasta el final de la era dinástica. En total, fue el hogar de 24 emperadores Ming y Qing.
La Ciudad Prohibida, de forma rectangular, es el complejo palaciego más grande del mundo, y cubre 720.000 metros cuadrados. Está rodeada por un foso de seis metros de profundidad, y paredes de diez metros de altura lo suficientemente gruesas como para resistir los ataques de cañones.
El sector sur de la ciudad, o la Corte Exterior, se compone de cinco vestíbulos utilizados con propósitos ceremoniales. El sector del norte, o la Corte Interior, era la residencia del emperador y su familia, eunicos y sirvientas.
Los edificios del medio albergaban a la aristocracia china. El amarillo -color real- dominaba los techos. En cada esquina del techo había pequeñas estatuillas, y el número representaba el estatus social del propietario. La residencia del emperador tenía nueve estatuillas, ya que diez simbolizaban el cielo, y eran usadas sólo en los edificios más sagrados de toda la ciudad.

artes marciales chinos

existen diferentes tipos de artes en china uno de ello kon-fu....

El alfabeto chino



El alfabeto chino está formado no por letras, sino por palabras enteras o ideogramas.
Las Fichas de Mahjong, es un juego muy popular en este país, en el que se fabrican la mayoría de los juguetes y peluches del mundo.
El medio de transporte más común son las bicicletas (hay más de 300 millones).
La Gran Muralla China tiene 6.000 kilómteros de largo y en ella todavía se conservan tramos de hace 2.000 años. Es la única estructura creada por el hombre que se puede observar desde el espacio.
Los pandas tienen que comer al menos 12 hojas de bambú al día.
Hong Kong es una ciudad muy importante a nivel mundial en los negocios y tiene el mayor puerto de tráfico del mundo.
El té se cultiva en las laderas de las montañas y sus hojas, al secarse, se quedan con un color oscuro. Otras plantas típicas en la medicina tradicional china son el ginseng y el ginkgo.
Los inventos más famosos que proceden de China son: el papel, la imprenta, la pólvora, los fuegos artificiales, el compás, los paraguas y sobre todo las cometas que empezaron a fabricarse hace 2.000 años.

viernes, 25 de junio de 2010

China es curiosa por sus costumbres.

Se dice como comentario que China es “de otro mundo” y es que aunque vivimos en el mismo planeta, tiene costumbres tan diversas a las nuestras… ¿o será que los diferentes y raros somos nosotros? Tal vez, pero al indagar en sus costumbres cada vez se marca más la diferencia. Veamos algunas.
El saludo entre hombre y mujer solo permite decir unas palabras (ni hao = hola) y extender la mano; no se practican los besos en la mejilla.
En la religiosidad popular, las personas que asisten a los templos budistas no deben entrar con diñero.
Los ejercicios realizados en las plazas, algo muy común para los chinos, se usan los árboles para ello, es decir, sus troncos son utilizados tanto para masajes como de apoyo.
Los aviones que se usan en el traslado interno del país, o al menos la mayoría, los asientos 13 y 14 no existen pues son parte de sus supersticiones.
Las bodas se celebran de lunes a viernes y las celebran entre dos parejas por restaurantes. Los gastos son compartidos y cada invitado al llegar entrega su donativo a los novios. El día predilecto es el 7 o 9 para casarse.

lunes, 14 de junio de 2010

proyecto de colombia para disfructar cultura artistica..cultura china


La institución Centro Asia, con sede en la capital de Colombia, comenzó sus actividades culturales de este año con clases de chino mandarín guiadas por profesores nativos, aplicación de medicina tradicional y viajes culturales a China.


La cofundadora de la institución, Diana Gómez, destacó el apoyo que la embajada de China en Colombia ha brindado en el desarrollo de los proyectos para la difusión de la cultura asiática.

"Tenemos un gran amor por China y queremos difundir la riqueza de su cultura en nuestro país, gracias al apoyo de la embajada de China hemos podido formar una biblioteca con mucho material para nuestros estudiantes", dijo la cofundadora de esa institución.

Estudio mandarín porque me gusta toda la cultura de China, la parte más complicada es la escritura, hay que esforzarse por hacer los carácteres perfectos, pero es cuestión de dedicación", dijo el joven Juan Pablo Pastran, alumno de la clase para niños de chino mandarín desde hace dos años.

El Centro Asia busca apoyo del gobierno colombiano para lograr una mayor cobertura en la difusión de la cultura china, la cual tiene mucho que enseñar a la sociedad, afirmó Diana Gómez.



"Admiro profundamente el sentido de comunidad en China que aquí hemos perdido. La concepción del tiempo y el respeto por sus tradiciones son cosas que todos deberíamos aprender para vivir mucho mejor", concluyó.

China, el país más poblado del mundo, cuenta con una gran diversidad cultural en la cual destacan obras de pintura, poesía, caligrafía, ópera y entre otros.

sábado, 12 de junio de 2010

china- continente asiatico


la cultura china es una de las mas bonitas del mundo entero... tenemos su religion, sus esquisitas comidas y las arte marciales .....!