lunes, 14 de junio de 2010

proyecto de colombia para disfructar cultura artistica..cultura china


La institución Centro Asia, con sede en la capital de Colombia, comenzó sus actividades culturales de este año con clases de chino mandarín guiadas por profesores nativos, aplicación de medicina tradicional y viajes culturales a China.


La cofundadora de la institución, Diana Gómez, destacó el apoyo que la embajada de China en Colombia ha brindado en el desarrollo de los proyectos para la difusión de la cultura asiática.

"Tenemos un gran amor por China y queremos difundir la riqueza de su cultura en nuestro país, gracias al apoyo de la embajada de China hemos podido formar una biblioteca con mucho material para nuestros estudiantes", dijo la cofundadora de esa institución.

Estudio mandarín porque me gusta toda la cultura de China, la parte más complicada es la escritura, hay que esforzarse por hacer los carácteres perfectos, pero es cuestión de dedicación", dijo el joven Juan Pablo Pastran, alumno de la clase para niños de chino mandarín desde hace dos años.

El Centro Asia busca apoyo del gobierno colombiano para lograr una mayor cobertura en la difusión de la cultura china, la cual tiene mucho que enseñar a la sociedad, afirmó Diana Gómez.



"Admiro profundamente el sentido de comunidad en China que aquí hemos perdido. La concepción del tiempo y el respeto por sus tradiciones son cosas que todos deberíamos aprender para vivir mucho mejor", concluyó.

China, el país más poblado del mundo, cuenta con una gran diversidad cultural en la cual destacan obras de pintura, poesía, caligrafía, ópera y entre otros.

1 comentario:

  1. hola yoha.. me gusta tu blog esta muy lindo y divertido ya que podemos saber un poco mas de la cultura china y todas sus cosas tipicas y algo mas.. bendiciones..................... cuidate

    ResponderEliminar