lunes, 12 de julio de 2010

Bandera de china...


La bandera de la República Popular China es un paño de color rojo que simboliza la revolución, con cinco estrellas amarillas de cinco puntas que simbolizan a su vez la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China. Como se puede apreciarlas estrellas pequeñas aparecen orientadas hacia la estrella de mayor tamaño.La bandera fue diseñada por Zang Liansong, un ciudadano de Zhejiang.
Mapa de ChinaLas ciudades más importantes son Pekín, Shanghái y Hong Kong.El idioma oficial es el chino mandarín, aunque la mayoría de la gente que vive en las grandes ciudades entiende el inglés.La bandera que utilizan es un paño de color rojo con un rectángulo azul situado en el cuadrante superior más próximo al mástil, conteniendo en su centro un sol de color blanco y doce puntas. Sus colores representan los Tres Principios del Pueblo, que son el sustento, la democracia y el nacionalismo. El sol es el espíritu de progreso y las doce puntas son las doce horas tradicionales chinas del día.

1 comentario:

  1. HOLA YOHA ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE HABLES DE LA BANDERA CHINA YA QUE ASI PODEMOS SABER UN POCO MAS DE SU ORIGEN Y QUIENES AYUDARON A CREARLA....

    ResponderEliminar