lunes, 12 de julio de 2010

Bandera de china...


La bandera de la República Popular China es un paño de color rojo que simboliza la revolución, con cinco estrellas amarillas de cinco puntas que simbolizan a su vez la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China. Como se puede apreciarlas estrellas pequeñas aparecen orientadas hacia la estrella de mayor tamaño.La bandera fue diseñada por Zang Liansong, un ciudadano de Zhejiang.
Mapa de ChinaLas ciudades más importantes son Pekín, Shanghái y Hong Kong.El idioma oficial es el chino mandarín, aunque la mayoría de la gente que vive en las grandes ciudades entiende el inglés.La bandera que utilizan es un paño de color rojo con un rectángulo azul situado en el cuadrante superior más próximo al mástil, conteniendo en su centro un sol de color blanco y doce puntas. Sus colores representan los Tres Principios del Pueblo, que son el sustento, la democracia y el nacionalismo. El sol es el espíritu de progreso y las doce puntas son las doce horas tradicionales chinas del día.

viernes, 9 de julio de 2010

comidas tipicas de china...!


Algo que caracteriza a la comida china, especialmente en sus platos más conocidos en el mundo es la utilización de 2 productos clásicos en su región: por un lado el arroz en varias de sus formas, desde masas hasta el arroz clásico como acompañamiento, y las verduras, un elemento energético que aporta muchas vitaminas al cuerpo humano.
Entre los platos más conocidos de la cocina china podemos mencionar:
Los dim sum: Muy populares en las tiendas de comida rápida tradicionales de la China. Los dim sum no son otra cosa que bocadillos de media tarde que pueden comerse acompañados de té verde. Los hay de diversas variedades y contenidos: carne, pollo, tofu, camarones, huevo, algas, vegetales y más, siendo lo único que les une la cocción al vapor de los mismos.

La sopa de aleta de tiburón: Aunque el nombre pueda resultar poco atrayente, esta delicia de la China, sin duda es uno de los platos más famosos de la región.
Abalon en lecho de lechuga: Este pescado al vapor se humecta con salsa de soja.
Siew Yhok: Cerdo asado cocinado al vapor.
Youtiao: Pan frito típico de los desayunos chinos.
El Zong: Muy conocido en el mundo. Este plato se elabora con hojas de bambú que son rellenas de arroz glutinoso.
Shahe Fen: Fideos típicos glutinosos de la región de Cantón. Su versión de la China sur es la que se conoce en todo el mundo.